Boletín 045
Quito, 21 de febrero de 2022.- Desde el 16 de febrero, la preselección Sub 17 Femenina trabaja bajo la atenta mirada del DT. Eduardo Moscoso en Casa de la Selección. El objetivo, conformar el combinado nacional que represente al país en la CONMEBOL Sub 17 Femenina a desarrollarse en Uruguay, del 1 al 19 de marzo en la ciudad de Montevideo.
“Estamos concentrados con 24 jugadoras de las cuales 22 irán al torneo en Uruguay. Hemos hecho énfasis en armar el equipo, dotándoles de conceptos tácticos, fundamentos técnicos y claro, pensando en la estrategia con la que enfrentaremos en nuestro debut, a Chile”, mencionó el DT.
Conscientes de la importancia de hacer un gran papel en la primera etapa para optar por la máxima instancia del certamen juvenil, Moscoso sabe que “va a ser fundamental la parte física como lo técnico, entendiendo que necesitamos siempre tener el balón, ir para adelante, buscar hacer goles y mantener nuestro arco en cero”; es decir, generando un equilibrio ofensivo como defensivo en el equipo tricolor.
A este trabajo en campo, se suma el mensaje permanente sobre trabajo en equipo, actitud ganadora, liderazgo, compromiso y entrega al máximo, por que “el fútbol es un juego; pero, representar a todo un país desde la Selección Nacional, es una gran responsabilidad”, concluyó el estratega.
La tarde de este lunes, las convocadas se medirán a Espuce, el miércoles quedará definida la parte táctica para el primer compromiso ante La Roja Femenina y el día viernes 25 de febrero, Ecuador emprenderá su viaje a territorio uruguayo.
Departamento de Comunicación FEF