Boletín 037
Quito, 18 de febrero de 2022.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol, dentro del permanente respaldo que brinda a Olimpiadas Especiales, institución cuya loable labor se lleva a cabo en nuestro país desde hace ya 4 décadas, resalta la iniciativa de entregar a los capitanes de cada uno los clubes finalistas de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores Sub-20, la banda de Capitán de OOEE.
Marco Angulo (Independiente del Valle), René Ríos (Caracas FC), Matías Segovia (Guaraní) y Matías González (Peñarol), hicieron un alto en sus actividades deportivas durante las horas previas a la máxima instancia del certamen juvenil, para recibir de manos deHéctor Cueva, presidente de OOEE, este elemento simbólico que busca fomentar la inclusión y el respeto a las personas con discapacidad.
Un acto especial que nos compromete cada vez máscomo actores del balompié nacional, a ser portavoces dentro y fuera de nuestras fronteras, de un mensaje de unidad, enmarcado también dentro del acuerdo de cooperación existente entre CONMEBOL y Olimpiadas Especiales América Latina.
“Como un plus especial” en su preparación para la gran final, recibió gustoso su banda, Angulo, quien, junto a sus compañeros, protagonizará la gran final este domingo 20 de febrero entre Independiente del Valle y Peñarol a las 18h00.
Es indudable que el deporte y principalmente el fútbol, impactan de manera positiva en el desarrollo de niños y jóvenes con discapacidad en Ecuador y en todo el mundo.
Departamento de Comunicación FEF