Quito, 31 de enero de 2021.- “La suma de esfuerzos para asegurarnos que el fútbol continúe aún en medio de la pandemia incrementando nuestro conocimiento en temas de bioseguridad, dio paso a retomar torneos que se habían suspendido o postergado; tales como, el de formativas Sub 16, Sub 18 y Reserva; la Superliga Femenina en su tercera edición, el Ascenso Nacional Femenino con la participación de más equipos; la segunda edición del Ascenso Nacional en cuya final única contamos ya con más de 6000 espectadores, fueron el resultado de un trabajo conjunto en la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, así lo resume William Poveda, director de Competiciones.
Poveda destacó además que “La Tri Femenina tuvo activa participación en 5 fechas oficiales FIFA, con partidos jugados en estadios de primer nivel y protocolos de compromisos de eliminatorias; dichos cotejos fueron transmitidos por TV, generando gran interés en la afición”.
En relación a las eliminatorias dijo: “el sistema de venta electrónico fue inédito en el país, ofertamos tickets electrónicos digitales y nominales en los que se podía verificar la validez del certificado de vacunación COVID- 19”, lo que significó un gran esfuerzo para cumplir con lo dispuesto por las autoridades y continuar con el aprendizaje constante en materia de eventos deportivos”.
El principal de Competiciones anticipó que para el partido del próximo 27 de enero entre Ecuador y Brasilcontaremos con estadio lleno. “Está colocado el boletaje según el aforo permitido del 50 %; es decir, 22000espectadores y ya estamos organizando eventos especiales pues este este partido es muy importante y queremos que nuestra gente sea partícipe de unainigualable experiencia”.
Ecuador, sede de la CONMEBOL Libertadores Sub 20 2022
“Sumando esfuerzos en el Comité Organizador Local COL, estamos trabajando para que el torneo juvenil sea ejecutado con total seguridad y tenga las formalidades de un torneo de tal magnitud”.
Además, nuestro país albergará la CONMEBOL Libertadores Femenina en el último trimestre del 2022 y será también sede la final única de la CONMEBOL Libertadores 2022. “Será sin duda el mayor evento en la historia de nuestro país, tanto en lo deportivo como en el legado que dejará el evento a la ciudad y a la industria deportiva del Ecuador”.
Sobre la Copa Ecuador
“Presentaremos diversas opciones de formato y presupuestos, tuvimos pausar este torneo por la pandemia. Esperamos que en el 2022 vuelva recargado con una mejor imagen, buenas prácticas y que se consolide como la vitrina de inclusión y talento que es”, finalizó William Poveda, quien agradeció también a todos los clubes y asociaciones afiliadas por su esfuerzo durante un 2021 lleno de desafíos.
Departamento de Comunicación FEF
+593 96 750 8628