Quito, 30 de noviembre de 2021.- En las concentraciones de La Tri a las que Stalin Delgado es llamado, es usual verlo “de aquí para allá”, alistando todo para cada entrenamiento o partido; pero, siempre con una sonrisa.
Uno de los utileros de La Tri Femenina y selecciones formativas, empezó ayudando a su padre, Alfredo Delgado, quien cumplió con esta labor durante 18 años en el combinado nacional.
“Han pasado ya 15 años, desde que fui aprendiendo mientras ayudaba a mi papá, tiempo en el cual fui ganándome mi espacio”, recuerda Stalin.
Su papá por cuestiones de salud tuvo que salir y él tomó la posta. “Me comenzó a gustar la tarea y afortunadamente me quedé, dando siempre lo mejor de mí en los microciclos y durante la convivencia con las diferentes selecciones”.
El especial oficio del guayaquileño de 41 años, es tener toda la indumentaria lista para la delegación, y de igual manera, los implementos en cancha que el cuerpo técnico le solicite para los respectivos trabajos.
“Tengo muchas anécdotas y momentos felices, el haber trabajado en selecciones formativas con jugadores que ahora tienen su nombre en el fútbol y a quienes me alegra verlos triunfando. Hace un tiempo atrás me vio Alexander Domínguez y me dio un gran abrazo que me hizo sentir bien y me recordó que estoy en el lugar indicado”, agregó.
“El momento más triste quizá en el fútbol, fue el fallecimiento de Christian “El Chucho” Benítez, haber estado presente ayudándole a los 16 años cuando yo estaba dando mis primeros pasos y lo conocí, un gran muchacho, un tipazo, me dolió muchísimo su partida, es un ángel que siempre guía a la selección”.
“Para ser utilero debes tener primero las ganas de atender bien a las y los seleccionados, al personal, ser buena persona tener confianza en sí mismo y saber que puedes hacerlo bien ganándote el cariño de todos con trabajo”.
“A la afición, que siga apoyando a La Tri en todas sus categorías, vamos por más a medida que se regularicen los torneos y podamos hacer grandes participaciones con las distintas selecciones”, finalizó Stalin Delgado.
Departamento de Comunicación FEF
+593 9 94 366 835