Quito, 20 de febrero de 2023.- Desde la noche del domingo 19 de febrero y hasta el 11 de marzo concentran en Casa de la Selección 26 convocados a La Tri por el DT Diego Martínez.

La semana será intensa ya que de lunes a domingo trabajarán a doble jornada, pensando en los partidos amistosos programados, frente a Brasil el 27 de febrero y 2 de marzo y más adelante vs Perú, el 6 y 10 de marzo, en horarios y estadios por confirmar.

Hasta el momento se han llevado a cabo 10 microciclos desde que Martínez asumió en el mes de julio de 2022, observando a 74 jugadores; adicionalmente a 215 jugadores, en scouting y torneos provinciales y nacionales. 

“La lista definitiva para el CONMEBOL Sub 17 está conformada en un 95%, estamos contentos con lo observado y con la base que tenemos en la actualidad”, indicó el estratega tricolor.

Sobre los comprobatorios dijo, “nos van a consolidar como equipo al darle competencia internacional que nos brinda crecimiento y experiencia positiva de cara al torneo”.

A 38 días del inicio del certamen juvenil en nuestro país y analizando a las otras selecciones “vemos un nivel muy alto con plantillas completas y de calidad que tienen ya jugadores en equipos de primera o en reserva, con 16-17 años, lo que nos motiva a ser competitivos”. 

En cuanto a los demás integrantes del cuerpo técnico destacó contar con 3 mundialistas históricos, a más de la experiencia del PF.

“Ángel Fernández al haber sido delantero su fortaleza está en trabajar con jugadores ofensivos y tener un muy buen análisis del juego”.

“Augusto Poroso se encarga de la línea defensiva; pero, también con un alma de formador, muy exigente, minucioso”. 

“Cristian Mora con los arqueros pone de manifiesto toda su experiencia y conocimiento, es apasionado y de gran energía para entrenarlos”. 

“Abigai Vásquez tiene un gran recorrido en formativas, conoce desde pequeños a la gran mayoría de jugadores, su manera de llevar al grupo es siempre positiva y cargada de liderazgo”. 

Conscientes del gran reto que se avecina, el ser locales “no nos genera presión extra, estamos disfrutando del camino, sabiendo que es una responsabilidad muy grande hacerlo en casa; nos emociona y motiva jugar con nuestra gente, que los chicos tengan cerca a la familia”, que junto con la hinchada serán clave partido a partido, al tiempo que los invitó a ir al estadio y alentar a la Selección en el CONMEBOL Sub 17.

Departamento de Comunicación FEF

Compartir